BOMBERS DE LA GENERALITAT
MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado este domingo medios aéreos y humanos para apoyar a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia en la lucha contra los incendios forestales declarados en La Línea de la Concepción (Cádiz), Pinarejo (Cuenca), Margalef (Tarragona) y Ferrol (A Coruña), según ha informado en una nota de prensa.
Al incendio de La Línea de la Concepción se han enviado dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad procedentes de la base de La Almoraima en la misma provincia, y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Málaga.
Para luchar desde tierra contra las llamas en Pinarejo (Cuenca), se ha desplazado una Brigada de Refuerzo contra incendios forestales, con sus dos helicópteros de 1.200 litros de capacidad de la base de Prado de Esquiladores en la misma provincia.
En el caso del incendio declarado en Margalef (Tarragona), se han enviado dos aviones anfibios de la base de Reus y para apoyar las labores de extinción en el incendio de Ferrol (Galicia), se ha desplazado a la zona un avión anfibio de la base de Labacolla ubicada en esa misma provincia.