ALMERÍA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha señalado este viernes que el Ayuntamiento recurrirá el auto dictado por el juez del Juzgado de lo Contencioso número 3 de la capital, Jesús Rivera, en el que estima nula de pleno derecho la resolución de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento por la que permitió su apertura en 2008 pese a la oposición de los vecinos del inmueble en el que se aloja el establecimiento que opera de pub, discoteca y restaurante, y propiedad de Sidarta Magna SL.
Según ha informado el alcalde tras una rueda de prensa, la decisión de recurrir este auto ha sido tomada ya por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, desde donde "no estamos de acuerdo con el fondo ni con los fundamentos alegados, ni la resolución", según ha resaltado el regidor, quien ha enfatizado en varias ocasiones mostrarse contrario al cierre del local de copas de manera que, por el momento, no se va a suspender su actividad.
De esta manera, ha señalado que desde la apertura del establecimiento situado en la esquina de calle Arapiles con calle Gerona se han interpuesto "mas de 30 denuncias" por parte de la Policía Local de Almería y, además, se han realizado una serie de actuaciones por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo cada vez que se ha alertado de algún posible daño.
Por otra parte, el primer edil almeriense se ha mostrado molesto ante las acusaciones redactadas por Rivera en su auto en las que alude a que el alcalde "faltó a la verdad" en su declaración sobre el estado en el que se hallaba el pub en el momento de la denuncia. "Yo no he faltado a la verdad jamás en mi vida y menos ante un tribunal", ha espetado Rodríguez-Comendador.
En este sentido ha matizado que la declaración que realizó para esta causa estuvo efectuada por los técnicos del área debido a que son "preguntas técnicas que el alcalde ni conoce ni sabe". Pese a ello, el juez aprecia una "actuación de mala fe" por parte del Ayuntamiento, reprocha la declaración del alcalde, e interpreta su actuación como una manera de "enmascarar el craso incumplimiento de su deber".