Alcohol y Sociedad celebra en ciudades andaluzas la actividad del cheque regalo de 20 euros para quien no beba alcohol

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 13:08

SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alcohol y Sociedad tiene concertados con los ayuntamientos de las capitales de Málaga, Sevilla, Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz) la iniciativa de 'Un conductor alternativo', que consiste en dar al conductor que demuestre que no ha tomado ni una gota del alcohol al final de la noche un cheque regalo que podrá canjear por 20 euros de gasolina.

Según apuntaron a Europa Press los responsables de la campaña, tras la experiencia de Jaén y la que mañana se pondrá en práctica en Córdoba, la Fundación Alcohol y Sociedad en colaboración con los ayuntamientos andaluces pondrá en práctica en otras ciudades de la comunidad este programa que persigue prevenir la conducción si se ha tomado alcohol.

Así, tras Jaén, donde participaron unos cien jóvenes el pasado 3 de junio y la cita mañana en el lugar elegido por los jóvenes para celebrar el botellón en Córdoba, los Jardines de la Victoria, le seguirán las experiencias de Málaga y Jerez en septiembre, Granada en octubre y Sevilla en noviembre.

Esta iniciativa de la Fundación Alcohol y Sociedad se desarrolla en las comunidades de Madrid, Galicia, Cataluña y Andalucía desde principios de año. El joven que desee participar debe presentar su carné de conducir al principio de la noche a los monitores de la fundación.

Así, cada 45 minutos o una hora el conductor deberá pasar un control de alcoholemia y certificar que no ha probado nada de alcohol y, si al final del botellón y una vez pasados al menos cuatro controles, el conductor demuestra que no ha bebido alcohol conseguirá el premio.

La idea es "concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es el conductor alternativo".

Según un informe de la Fundación, cuando un grupo de amigos ha bebido y hay que decidir quién coge el coche, la mitad de los jóvenes entrevistados opta por que lo haga aquel que no ha bebido alcohol. Sin embargo, advierte que aún existen conductas de riesgo, como decidir que conduzca la persona que menos ha bebido (20 por ciento de los jóvenes) o aquel que es el conductor principal independientemente del alcohol que haya consumido (23 por ciento).

Contenido patrocinado