ROMA 23 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -
La subida de las temperaturas en la península itálica, donde en algunas ciudades alcanzarán mañana los 40 grados, ha activado la alarma en Italia, donde la Protección Civil repartió hoy botellines de agua a los ciudadanos y reforzaron los servicios de asistencia a los colectivos más vulnerables.
La ola de calor se sentirá sobre todo a partir de mañana, siendo Roma (centro), Nápoles y Messina (sur) las ciudades más expuestas, entre otras. En todas ellas, el termómetro se situará por encima de los 35 grados y en algunos casos, se prevé que alcance incluso los 40.
En estas ocasiones, los colectivos que corren mayores riesgos suelen ser los niños, los ancianos y las personas que sufren enfermedades cardiovasculares, motivo por el que las autoridades del país transalpino han puesto en marcha especiales medidas de prevención.
La subida de las temperaturas se debe a la alta presión del anticiclón norteafricano, aunque ya el fin de semana se espera que las corrientes atlánticas refresquen un poco el ambiente.