AMP.- La familia de una joven de 15 años denuncia su desaparición tras no recoger a su hermana pequeña del colegio

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 20:49

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La familia de Andy Lisset está "desesperada" porque llevan "16 días" sin saber del paradero de su hija de 15 años. La menor ecuatoriana tenía que ir a buscar a su "hermana pequeña" al colegio sobre las cuatro de la tarde pero al no acudir al centro, la pequeña fue a "casa sola" y se llevó la "sorpresa" que Andy ya no estaba.

En declaraciones a Europa Press, Mariela, la madre de la menor desaparecida explicó que el día quince de abril llamó a su hija para que fuera a buscar a su hermana pequeña al colegio a las cuatro de la tarde. La benjamín de la familia estuvo esperando durante un rato en el centro educativo pero al ver que su hermana no aparecía, decidió volver sola a su casa y la sorpresa fue cuando no la encontró.

Cuando se percataron de la desaparición de Andy Lisset la familia acudió a las "amigas más cercanas" para preguntarles sí tenían noticias de ella. Una de las compañeras le dijo a Mariela que su hija se había ido con una chica llamada Andrea, con quien había coincidido en el anterior instituto donde estudiaba.

"Fuimos a ver a la madre de Andrea --siguió relatando la madre de la menor-- nos dijo que la niña había estado allí y que se había ido con su hija. Consiguieron el número de la joven y la llamaron pero lo único que consiguieron de ella es una respuesta negativa. "Yo no tengo a tu hija", fue la contestación de Andrea.

SOSPECHAS DE LOS FAMILIARES

Andy Lisset se ha puesto en contacto con sus padres en dos ocasiones para decirles que se encuentra bien y que no la ha pasado nada malo. Mariela asegura que su hija no se ha escapado aunque reconoce que han tenido las "típicas discusiones entre madre e hija" pero nunca han llegado al extremo de provocar que la menor de edad se marchara de su domicilio familiar. "Mi hija es de casa al instituto y del instituto a casa", afirmó.

En este sentido, explicó que los familiares sospechan que Andrea tiene la retenida en contra de su voluntad. "Lo más claro que tengo es que tienen a mi hija retenida porque vio algo negativo en esa niña y quiso salirse", contó. Además, confesó que la madre de la otra menor no piensa hacer nada para buscar a su hija porque está acostumbrada que desaparezca "dos semanas o incluso un mes".

Las últimas noticias que han recibido de la menor ecuatoriana es del pasado miércoles desde un número de teléfono con prefijo de Sevilla. Allí coincide que un chico les ha avisado que había visto a una niña muy parecida a Andy Lisset, pero finalmente resultó no ser ella. De todos modos el padre de la menor se ha trasladado a la ciudad hispalense para poder seguir allí la pista de su hija con la policía sevillana.