Ana Rosa Quintana, Manuel Vicent, Mavi Doñate y Sandrine Morel, premios Club Internacional de Prensa

Publicado 10/04/2019 11:45:38CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Club Internacional de Prensa ha anunciado sus premios anuales de periodismo internacional que ha concedido al escritor y columnista de El País Manuel Vicent, a las corresponsales de Le Monde en España Sandrine Morel, y de Televisión Española en China Mavi Doñate, a la Fundación Ramón Areces y a la periodista Ana Rosa Quintana.

El Club Internacional de Prensa, presidido por Javier Martín-Domínguez, concede cada año sus galardones para premiar la calidad en el ejercicio del periodismo y la comunicación. El jurado acordó los premios por unanimidad tras analizar una treintena de candidaturas finalistas.

En el premio dedicado a un autor que destaque por su defensa de los valores humanos, el jurado ha señalado "la calidad de la fina escritura de Manuel Vicent al servicio de un análisis profundo de la realidad, manteniendo su peculiar estilo, ofreciendo una profunda mirada a la vida y la historia en sus artículos periodísticos semanales".

El premio que otorga el CIP a los corresponsales más destacados ha recaído en Sandrine Morel de Le Monde como mejor corresponsal extranjera en España, "por su análisis independiente y pormenorizado de la realidad española, y muy en particular del proceso independentistas vivido en Cataluña, aportando en sus crónicas y en su ensayo sobre el tema una visión comprensiva y detallada de nuestra realidad".

Como mejor periodista española en el exterior, ha sido premiada Mavi Doñate corresponsal de TVE en China, con base en Pekín, y en el Extremo Oriente "por su limpia mirada a la trasformación del gigante asiático, acercando de forma trasparente y didáctica sus cambios y su importancia estratégica a la audiencia española de forma clara y visualmente cuidada en sus crónicas y reportajes".

El Club Internacional de Prensa ha otorgado su premio a la trayectoria profesional a lo largo de toda una carrera periodística en prensa, radio y televisión a la periodista Ana Rosa Quintana "por su capacidad para trasmitir a la audiencia la actualidad española e internacional con un lenguaje accesible, directo y con una variedad de opiniones, consiguiendo repetidamente el favor del público".

En el apartado de institución o empresa que haya favorecido la comunicación se premia a la Fundación Ramón Areces por "su trabajo en las actividades de carácter educativo que lleva a cabo para acercar a España las temáticas más importantes del saber contemporáneo a través de los mejores especialistas mundiales para promover el desarrollo del país y sus exitosas formulas para comunicar estos nuevos saberes y disciplinas".

Los premios se entregarán en una ceremonia en los Jardines de Cecilio Rodríguez en el parque de El Retiro de Madrid en las próximas semanas.

Contador

Para leer más