Andalucía Acoge recurre el internamiento de los padres del bebé sudanés del CIE de Málaga llegados en patera a Granada

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 19:32

GRANADA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación Andalucía Acoge ha presentado un recurso de queja ante la Audiencia de Granada contra el auto de internamiento dictado por el Juzgado de Instrucción 1 de Motril (Granada) de los padres de un bebé sudanés llegados en patera a la costa granadina el pasado 30 de enero.

La familia, ingresada en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, ha sido ya separada, al haber emitido una orden el juez para la puesta a disposición del Servicio de Protección de Menores del niño, de 18 meses, sin estar en situación de "desamparo", según incidió hoy en rueda de prensa la presidenta de Granada Acoge, Sylvia Koniecki.

Según aseguró Koniecki, Andalucía Acoge ha pedido reunirse con el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, para tratar el asunto, que ya ha sido criticado por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, dejando claro que no le parece que sea la manera más adecuada de resolver el problema.

Según consta en el recurso interpuesto, facilitado a Europa Press, hay "ausencia de motivación" en el auto de internamiento para la expulsión de los padres, sin analizar las consecuencias de la separación "adoptándose la peor situación posible y la menos justa cuando sólo se trata de una infracción administrativa".

No atiende esta circunstancia ni le presta atención alguna el juez, considera la asociación, a la decisión de poner al menor a disposición de la Junta "y las consecuencias que para éste y sus padres tendrá la separación de la familia".

"Nunca una persona privada de libertad por la infracción a la Ley de Extranjería podría encontrarse en peor situación que una persona privada de libertad por la presunta comisión de un hecho delictivo", se señala en el documento.

La madre sudanesa de 23 años, su pareja de 26 y el bebé llegaron a la costa de Motril (Granada) el pasado 30 de enero en una patera. Así, a los tres días pasaron a disposición judicial y se dictó orden de internamiento en el citado centro.

Contenido patrocinado