Actualizado 18/04/2012 01:08 CET

Animalistas protestan frente al hospital donde permanece el Rey

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de una veintena de activistas por los derechos de los animales de las organizaciones Igualdad Animal y Equoanimal se han concentrado en los alrededores del Hospital San José de Madrid donde se encuentra ingresado el Rey Don Juan Carlos, operado de cadera tras participar en una cacería en Botsuana, para denunciar que los animales "son las verdaderas víctimas" de esta práctica.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Igualdad Animal, Sharon Núñez, ha detallado que el objetivo de esta concentración "era dar voz a los animales, las verdaderas víctimas" de esta práctica. En este sentido, ha reiterado que la asociación "quiere aprovechar el debate generado para que los animales tengan voz", además de "fomentar una mayor sensibilidad ciudadana al respecto".

Por ello, los activistas han portado carteles con fotos de animales muertos y diferentes leyendas, tanto en español como en inglés, en las que se pedía la abolición de esta práctica, como una que rezaba 'Víctimas Reales de la caza'.

La portavoz de Igualdad Animal también ha calificado de "positiva" la reacción de la mayoría de la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional, al tiempo que manifestado sus "dudas" sobre la posibilidad de que el monarca se disculpe por esta afición. "El primer paso es que haya debate social y generar indignación", ha apostillado.

Los activistas han intentado llegar hasta la puerta de la clínica, pero el cordón policial desplegado en torno a la misma se lo ha impedido, por lo que finalmente se han situado en los alrededores. La concentración --que ha comenzado a las 12.00 horas-- ha durado poco más de una hora y ha transcurrido sin incidentes, ha precisado Núñez.