Apagón.- Las consultas legales por la avería se duplican

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 18:25

BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las consultas legales por el apagón histórico que el lunes dejó sin luz a más de 350.000 usuarios de Barcelona se han disparado en un sólo día, según informó hoy en un comunicado la compañía de prestación de servicios legales ARAG.

De las 400 consultas que ayer atendió el servicio de asistencia jurídica telefónica de esta compañía, casi la práctica totalidad de ellas eran por el corte de suministro eléctrico. El 60% de estas consultas acabaron con una reclamación oficial que deberá seguir su curso durante los próximos días.

"Es previsible que en las próximas horas sigamos recibiendo consultas de personas afectadas interesadas en reclamar sus derechos ante una situación de estas características", aseguró el director general de ARAG, Mariano Rigau.

Las reclamaciones de las personas particulares hacen referencia a los daños materiales y molestias ocasionadas por el apagón. En cambio, las de las pequeñas empresas y comerciantes incluyen, además, el abono de los perjuicios causados por el cese de su actividad económica.

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