MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) ha manifestado su rechazo al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que implica la desaparición del programa 'Medi Ambient', al que define como uno de los "pioneros en el tratamiento riguroso de la información ambiental en televisión".
Así, reclama a la Generalitat Valenciana que "reconsidere su decisión" y que, en cualquier caso, abra un proceso de diálogo que permita la continuidad de aquellos programas que sí han servido con honestidad a los fines que se esperan de una televisión pública: rigor, transparencia, pluralidad y servicio público.
"Con la que parece definitiva desaparición de Medi Ambient se extingue el mejor referente televisivo de información ambiental sobre la comunidad valenciana, profundamente vinculado al mundo científico y universitario, riguroso en sus planteamientos y exquisito en el uso de la lengua valenciana", destaca el manifiesto de la organización.
Según recuerdan este programa nació en octubre de 1997 y ha permanecido en antena hasta junio de 2011, cuando después de 700 programas, el canal de televisión autonomica aplicó un ERE a la plantilla. Así, lamentan que con la última decisión del Gobierno valenciano se elimina "cualquier esperanza" de que este informativo ambiental vuelva a emitirse.