Aprobada la creación de la comisión del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago

Actualizado: viernes, 30 agosto 2013 17:30

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se ratifica la autorización provisional para la suscripción del convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Municipios y Provincias para la creación de la comisión interadministrativa del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela.

La celebración de dicho acontecimiento (1214-2014) ha sido declarada como de "excepcional interés público" por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, según lo dispuesto en la Ley de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo de 2002. El programa de apoyo a la celebración del acontecimiento gozará de los máximos beneficios fiscales previstos en la dicha Ley.

La Agencia de Turismo de Galicia será la entidad encargada, directamente o a través de S.A. Xestión do Plan Xacobeo, de organizar el evento, ejecutar el programa de actividades y captar los recursos económicos precisos para la financiación de los programas proyectados además de asumir la financiación del funcionamiento de la Comisión Interadministrativa.

La Administración General del Estado y la Federación Gallega de Municipios y Provincias no asumen obligación económica alguna derivada del funcionamiento de la mencionada Comisión.