Actualizado 16/06/2007 10:38 CET

El Arzobispado de Toledo celebrará desde hoy al 22 de junio un septenario en honor de San Ildefonso

TOLEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de la Catedral Primada celebrará un septenario en honor de San Ildefonso con ocasión de la visita de sus reliquias a Toledo, que se desarrollará desde hoy hasta el 22 de junio en la Basílica del Cristo de la Vega.

Así, el día 16 predicará el párroco de San Ildefonso, don Gerardo Ortega, que hará la presentación del Santo y de su Perpetua Virginidad. Además, el día 17 será el delegado de Vida Consagrada, P. Rodrigo S.J., sobre San Ildefonso y el Corazón de Jesús el que se encargará de hacerlo, según informó el Arzobispado en nota de prensa.

Por su parte, el día 18 será el director del Instituto de Teología, don Alfonso Fernández Benito, sobre San Ildefonso y la Moral el que predicará; mientras que el día 19 lo hará el rector del seminario Mayor, don Miguel Sánchez Torrejón, sobre San Ildefonso y las Escuelas Monásticas o tema vocacional.

En cuanto al día 20, el encargado de predicar será el canónigo don Enrique Carrillo Morales, sobre San Ildefonso y la Liturgia Mozárabe; el día 21 lo hará el canónigo don Cleofé Sánchez Montealegre, sobre San Ildefonso y el espíritu Santo en el bautismo.

Por último, el día 22, el encargado de predicar será el vicario general, don Juan Miguel Ferrer Grenesche, que de esta forma clausurará el septenario. Asimismo, todas las intervenciones tendrán lugar a partir de las 19.00 horas.