El arzobispo de Valencia identifica el laicismo con el fin de la democracia

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 13:14

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, afirmó hoy que "la cultura del laicismo radical" conduce a "la disolución de la democracia" y sigue un camino que "no respeta la Constitución del 78".

Durante su intervención en el encuentro 'Por la familia cristiana' que se celebra hoy en Madrid, García-Gasco señaló que dicho laicismo radical es un "fraude" y un "engaño", y "sólo conduce a la desesperación por el camino del aborto, el divorcio express y las ideologías que pretenden manipular la educación de los jóvenes".

Ante esta situación, prosiguió el arzobispo de Valencia, "los poderes públicos deben proteger y defender a las familias y nunca socavar sus fundamentos".

Para García-Gasco, el Parlamento Europeo "debería tomar buena nota" de manifestaciones como este encuentro que ha reunido en Madrid a más de un millón y medio de personas, según los organizadores.

En su opinión, son "la expresión de la auténtica cultura europea" y constituyen "un servicio generoso" para erigir "una sociedad mejor".