La asociación FARO crea una web sobre el cáncer infantil, que mañana tiene su Día internacional

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:17

LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer (FARO) ha creado una página web que recopila información, servicios y consejos sobre el cáncer infantil, dirigida a las familias de estos niños y a los profesionales sanitarios.

Menoresconcancer.org, ya operativa, fue presentada hoy, víspera del Día Internacional de los Niños con Cáncer, por la presidenta de la asociación, Rosana Gómez-Cadiñanos, que estuvo acompañada por representantes de Obra Social de "la Caixa", que ha financiado el proyecto, e ICE Comunicación, empresa encargada del desarrollo y mantenimiento de la web.

Según apuntó la presidente de FARO, aunque la web contiene información de la asociación, no versa sobre ella, sino que pretende ser un espacio que recopile información sobre esta enfermedad entre los niños.

Entre los contenidos, los padres y los profesionales sanitarios interesados podrán encontrar bibliografía sobre el tema, actividades previstas, artículos de revistas científicas y recursos psicológicos, sociales y educativos útiles en estos casos.

La nueva página es el "plato fuerte" del programa de FARO para conmemorar el Día Internacional, que incluye también un acto conjunto con otras asociaciones en Zaragoza (mañana), una visita de la Defensora del Pueblo Riojano y del escritor de cuentos Antonio de Benito a la sede de la asociación (esta tarde a las 19.30 horas) y la lectura de un manifiesto en el pleno infantil previsto para el sábado en el Ayuntamiento de Logroño.

Gómez-Cadiñanos indicó que cada año en La Rioja se diagnostican entre 5 y 7 casos de cáncer a niños de hasta 14 años, y otros dos entre adolescentes. Respecto a la posibilidad de curación, la presidenta de FARO aseguró que se sitúa en el 80 por ciento, un dato que tildó de "muy esperanzador", aunque matizó que "no nos conformamos".

La asociación FARO cuenta actualmente con 250 socios, medio centenar de familias afectadas por esta enfermedad y, el resto, colaboradores.