La APM y la FAPE exigen a Podemos que cese "en sus señalamientos" a periodistas críticos con su actividad

Archivo - La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, interviene en el encuentro feminista 'La fuerza que transforma',
Archivo - La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, interviene en el encuentro feminista 'La fuerza que transforma', - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 12 abril 2023 15:15

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han exigido a Podemos que cese en "sus señalamientos e insultos, con nombres y apellidos", a periodistas que se muestran críticos con la actividad de esa formación política.

En sendos comunicados, ambas asociaciones coinciden en reivindicar que la libertad de expresión a la que tienen derecho tanto los periodistas como los partidos políticos o cualquier ciudadano "no puede convertirse en un instrumento para tratar de intimidar a los profesionales de la información e intentar que se autocensuren para evitar verse señalados".

En este sentido, han criticado la emisión, a través de las redes sociales de la formación morada, de un vídeo que incluye "esos insultos". "Es una práctica que esta Asociación repudia, además, por el peligro que puede conllevar para la integridad de los periodistas afectados", han sentenciado.

La APM y la FAPE han recordado que no es la primera vez que condenan los "ataques" a informadores por parte de Podemos o de algunos de sus dirigentes, por lo que reclaman nuevamente a esta formación política, que tiene representación parlamentaria y miembros en el Gobierno de España, "a que evite las descalificaciones y respete el libre ejercicio del periodismo, pilar indiscutible" de la democracia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado