SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, condenó hoy el atentado con coche bomba perpetrado por la banda terrorista ETA en el complejo de la Universidad de Navarra y en el que resultaron heridas 17 personas de carácter leve.
Fray Carlos Amigo expresó a Europa Press que "no hay absolutamente ningún ideal que pueda justificarse con la violencia", sino más bien al contrario, ya que "toda idea que emplea la violencia se desacredita por sí misma y no debe tener cabida en una sociedad democrática".
"La violencia es repudiable y execrable en todos los aspectos", reiteró monseñor, quien subrayó el hecho de que el atentado se produjera "en una universidad, un foro en el que las personas se forman para ayudar a la sociedad a ser auténticamente libre por medio del conocimiento y el saber". "Una bomba sea donde sea es inconcebible, y en este caso es contra una de las instituciones que más tenemos que valorar", concluyó.
Por su parte, el cardenal arzobispo de Barcelona, Luis Martínez Sistach, presente en la capital hispalense con motivo de su participación en una conferencia en homenaje al fallecido profesor de Derecho canónico Alberto Ribelot, prefirió no referirse al siniestro al no encontrarse en su diócesis, pero sí mostró su "condena total a toda manifestación de violencia, ya que el respeto a la vida humana debe ser primordial".