La Audiencia rechaza la sanción a una funcionaria por "falta de rendimiento"

Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 12:06

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 10 de la Audiencia Nacional ha emitido una sentencia en la que deja sin efecto una sanción impuesta por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias a una funcionaria de la cárcel de Valdemoro (Madrid) a la que se impuso cinco días de suspensión firme de funciones acusándola de una "falta de rendimiento".

   Los hechos que motivaron la sanción tuvieron lugar el 12 de abril de 2012 cuando la funcionaria tenía a su cargo el Primer Acceso Perimetral de la prisión. Según la resolución de la Secretaría General de Prisiones, la funcionaria "retrasó de forma injustificada" durante "al menos treinta minutos" el acceso de un vehículo que tenía autorizada su entrada al recinto del centro penitenciario.

   El conductor del vehículo de la empresa 'Transportes Casillas e Hijos' emitió una queja por escrito a la dirección de la cárcel en la que, además de dar cuenta del retraso, advertía de los malos modos empleados por la funcionaria. Según decía en su queja, le informó de que la razón del retraso era que no había personal en la zona en la que pretendía acceder.

   Por estos hechos, Prisiones le impuso cinco días de suspensión firme de funciones por "la falta de rendimiento que afecte al normal funcionamiento de los servicios y no constituya una falta muy grave".

   No obstante, la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press responde a esta sanción alegando que esta acción "no puede integrar nunca un supuesto de falta de rendimiento que exige, según la jurisprudencia expuesta una apreciación continuada de falta de laboriosidad, actitud, dedicación, que caracteriza la esencia del término rendimiento".

   "Y en el caso de autos no consta que en la conducta de la funcionaria recurrente, concurrieran tales circunstancias, sin negar que existió un retraso en el acceso al centro, no queda claro el motivo del tal retraso", añade la resolución judicial que estima el recurso presentado por la funcionaria que pedía la nulidad de la sanción.