Audiovisual Sport se reunirá hoy con la LFP para tratar de los horarios, pero no con Mediapro por "improcedente"

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 11:37

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) - Los representantes de la compañía de gestión de derechos Audiovisual Sport (AVS), participada mayoritariamente por Sogecable, se reunirán hoy con los responsables de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para tratar sobre la fijación de los horarios de los partidos, pero no asistirán a un encuentro conjunto con Mediapro al considerarlo improcedente, ya que AVS es "el legítimo propietario de los derechos de todos los clubes de Primera División".

De hecho, representantes de AVS ya mantuvieron ayer una primera reunión con la LFP para tratar sobre horarios, según informó a Europa Press un portavoz de la compañía.

Tras recordar que la convocatoria formal de la reunión prevista para hoy es para tratar sobre la fijación de horarios de los partidos, el citado portavoz indicó que AVS envió hoy por burofax una carta a la LFP acusando recibo de la convocatoria de la Liga "sobre fijación de horarios" y mostrando su voluntad de reunirse con los máximos responsables de la competición de fútbol "tantas veces como sea necesario, como ha sido habitual en el pasado".

No obstante, la empresa controlada por Sogecable considera improcedente la presencia de Mediapro en el encuentro convocado por la LFP, empresa a la que niega cualquier legitimidad a la hora de tratar de fijación de horarios y lamenta la toma de postura de la Liga de Fútbol, que no alcanza a comprender, ya que "causa un daño gratuito e innecesario a AVS y a sus clientes".

De hecho, a juicio de AVS, la decisión de la Liga en materia de fijación de horarios "interfiere en la explotación lógica y racional de los derechos realizada a lo largo de los últimos 10 años", máxime cuando la empresa ya ha remitido a la LFP los horarios para las próximas jornadas.

Por su parte, fuentes de Sogecable consultadas por Europa Press manifestaron, sobre la convocatoria de hoy, que la LFP "no puede convertirse en juez" del desencuentro entre AVS y Mediapro sobre los derechos del fútbol televisado a petición de esta última.