El Auditorio Nacional acoge mañana un concierto homenaje a Margarita Occhiena, la madre de San Juan Bosco

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 16:48

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Nacional de Música acogerá mañana, a las 19,30 horas, un concierto homenaje a Margarita Occhiena (Mamá Margarita, 1788-1856), la madre de San Juan Bosco, en el 150 aniversario de su muerte.

"Los Salesianos hemos organizado este concierto pues se cumplen ahora 150 años de su muerte y seguramente será declarada Venerable por Benedicto XVI. Es una figura muy singular, que ayudó a su hijo en la fundación de la Congregación Salesiana", indicaron a Europa Press fuentes de la organización.

La Orquesta Joven de Galapagar, de 50 músicos, y el Coro de la Familia Salesiana, formado por 120 voces entre padres, madres, jóvenes, profesores, etc., de los centros salesianos de Madrid, interpretarán la Misa de Réquiem de Mozart, dirigidos por Roberto Mallorquín, profesor de música del Colegio Salesiano San Juan Bautista.

Además, habrá otras representaciones: el viernes, 1 diciembre, a las 20'45 horas, en la Basílica de San Francisco el Grande; y el viernes 15 diciembre, a las 19'30 horas, en la Catedral de la Almudena.

A lo largo de este 2006 se ha venido celebrando el 150 aniversario del fallecimiento de Margarita Occhiena (1788-1856) y la Congregación Salesiana ha destacado la importancia de la familia, "cuna de la vida y del amor y lugar privilegiado de humanización", según las palabras del rector mayor, Pascual Chávez Villanueva.

Así, "se ha presentado a Mamá Margarita como modelo de mujer, madre y educadora de sus hijos que, en medio de grandes dificultades, supo educar y sacar adelante a su familia. Un ejemplo, válido, para las familias de hoy" destacaron las mismas fuentes.