Aumenta a 126 el número de muertos en Bangladesh debido a las lluvias y las avalanchas de lodo

Actualizado: jueves, 14 junio 2007 12:16


CHITTAGONG, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate continúan recuperando cuerpos de entre los escombros de la ciudad portuaria bangladesí de Chittagong, en donde los últimos 18 cuerpos encontrados --en su mayoría mujeres y niños-- han aumentado el balance de víctimas por las lluvias y avalanchas de lodo en Bangladesh hasta 126, mientras que miles de personas debieron abandonar sus hogares por el desbordamiento del río, informó un responsable del Gobierno de la ciudad, Nur Sulaiman.

Muchas zonas de la ciudad de cuatro millones de habitantes continúan sin electricidad o agua debido a las inundaciones, que también han afectado a las carreteras.

Asimismo, el desbordamiento del río Gumti en el vecino distrito de Comilla causó nuevas inundaciones en decenas de pueblos cuyos miles de habitantes habitantes debieron abandonar sus casas, informó la cadena de televisión 'CBS'.

Al menos 75.000 personas han quedado aisladas en Comilla, un distrito agrícola situado a 90 kilómetros al este de la capital del país, Dhaka. Sin embargo, no hay noticias de posibles víctimas.

La mayoría de las muertes por las inundaciones se han producido en Chittagong, en donde la cifra es de al menos 115 víctimas, según las últimas informaciones oficiales. Además, once personas murieron el pasado lunes en el distrito de Cox, Noakhali y Brahmmanbaria, tras ser alcanzados por rayos, señaló el Ministerio de Inundaciones y Gestión de Desastres.