Actualizado 01/11/2013 15:36 CET

Aumenta la demanda de funerales ecológicos

203910.1.500.286.20131101153328

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente del servicio funerario Grupo Mémora, Eduardo Vidal, ha señalado que el sector ha constatado una mayor demanda de funerales ecológicos en los que se utilizan ataúdes con madera certificada y urnas biodegradables para producir "un menor impacto ambiental".

   En declaraciones a Europa Press, Vidal ha explicado que en los funerales ecológicos "el féretro está hecho con madera con certificado de origen para corroborar que con ese material no se está desforestando los bosques y que tampoco se financian situaciones de conflicto".

   Además, ha señalado que para quienes quieran incinerar a su fallecido existen urnas biodegradables "que se autodegradan tanto arrojadas en el mar como enterradas en la tierra".

   Por otra parte, ha comentado que también han aumentado las peticiones de funerales personalizados. "La personalización, el recuerdo y el homenaje van tomando importancia en la confección del servicio funerario", ha comentado.

   En este sentido, ha explicado que "las familias que tengan una persona mayor de 75 años pueden diseñar su funeral para decidir como quiere que se le recuerde". Vidal ha comentado que en este caso, los servicios funerarios "se convierten en un albacea de sus decisiones, para que se cumplan una vez fallecido".