MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ha advertido este viernes, con motivo de la operación salida de Semana Santa, que "hay que tener especial cuidado con estas fechas" y ha destacado que la peculiaridad de este año es que hay "un gran número de tramos en obras" lo que puede contribuir "a que se haga más peligrosa la circulación".
En declaraciones a Europa Press, Arnaldo ha precisado que desde AEA han detectado que "hay que tener en cuenta que este año hay en las carreteras españolas un gran número de tramos en obras y eso puede contribuir a que se haga más peligrosa la circulación".
Así, ha insistido en que "hay que tener especial cuidado con las fechas de la Semana Santa porque en muy poco tiempo se concentra un gran número de vehículos en circulación en las carreteras".
Arnaldo también ha alertado sobre la necesidad de descansar antes de emprender un viaje en carretera para evitar fatiga al volante, por lo que ha aconsejado que "al primer síntoma del cansancio hay que parar y estirar las piernas ya que es un enemigo del automovilista que no avisa".
Respecto al límite de 110 kilómetros por hora, Arnaldo ha matizado que el descenso de velocidad media de los vehículos no está motivado por el respeto a este nuevo límite sino por las obras de circulación, y en ese sentido ha añadido que hay muchos carriles en los que se estrecha la vía de circulación y otros pasan al sentido contrario y ello obliga a los conductores a reducir la velocidad.
A su juicio, el único factor que va a determinar la salida de los españoles a última hora no es la crisis sino que "lo que va a definir si va a haber una eclosión de los movimientos de los ciudadanos será si hay una climatología benigna o adversa con lluvia y mal tiempo", ha concluido.