Aya, Nerea y Carla, las niñas de San Ildefonso que protagonizan el Sorteo de Navidad 2018

Celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 22/12/2018 15:28:00CET

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aya, Nerea y Carla --tres niñas de la Residencia de San Ildefonso de Madrid-- se han convertido en las auténticas protagonistas del Sorteo Extraordinario de Navidad 2018, que se ha celebrado este 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

El 'Gordo' de 2018 ha sido el que ha terminado por encumbrar a Aya Ben Hamdouch, y convertirla en una especie de talismán de esta tradicional cita navideña, después de que el año pasado acaparara el protagonismo por su entusiasta forma de cantar los premios, alargando los 'mil euros'.

A las 12.35 horas han subido al escenario del Teatro Real Carla García, encargada de cantar los números, y Aya Ben, que ha entonado los premios de la octava tabla. En cuanto ha aparecido, el público ha reconocido a Aya y ha estallado en aplausos y vítores, que la niña ha recibido agradecida y con una gran sonrisa.

Apenas unos segundos después de comenzar la octava tabla, en el primer alambre, Aya Ben sacaba el premio 'Gordo', dotado de 4 millones de euros, para el número 3.347. La cara de felicidad de Aya al tapar el alambre, ha despertado la emoción en el público. Cuando ha cantado "4 millones de euros", su compañera Carla ha roto a llorar de emoción y ha cantado el número entre lágrimas y con la voz entrecortada.

Las niñas se han acercado a la mesa de presidencia a mostrar las bolas premiadas, momento en el que Carla ha tenido que ser consolada por una de las integrantes. "Tranquila, no pasa nada", le han dicho a la niña que desea que "le haya tocado a las personas que le van a embargar la casa para que tengan dinero para pagarlo".

La pequeña de 11 años, "hoy no se quería levantar de la cama", según ha confesado su madre Noemí García, emocionadísima en el patio de butacas del Teatro Real tras el millonario anuncio de su hija.

"Me siento una madre privilegiada", ha dicho arrinconada por los micrófonos y las cámaras que la han interceptado tras romper a llorar con el anuncio de 'El Gordo'. Su hija, en el escenario, también se ha emocionado al comprobar la cifra premiada del número 3.347, y le ha costado entonar el canto característico de los niños de San Ildefonso.

"¡Te quiero Carla!", ha gritado la mujer a un metro del escenario donde su hija ha repartido millones acompañada de Aya Ben Hamdouch, conocida como "la niñas de los 1.000 euros" por su particular forma y entusiasmo al cantar la pedrea el año pasado.

Carla, madrileña del humilde barrio de San Cristóbal de Los Ángeles, situado al sur de la capital, ha remoloneado este sábado para acudir al sorteo. "Le costó dormir y le ha costado levantarse. Me decía: ¡No me quiero levantar!", ha relatado la madre de la niña, que ya cantó un quinto premio el año pasado.

Previamente, en la primera tabla, Nerea Pareja ha cantado el primer número premiado del sorteo llena de emoción, entre lágrimas y con la voz entrecortada. Junto a ella Alonso Dávalos ha sido el encargado de cantar premio, más tranquilo que su compañera.

Contador