El Ayuntamiento de A Coruña analizará posibles medidas adicionales para mejorar la seguridad en la playa del Orzán

Nota Yta LOCAL DÓN CIVIL
EUROPA PRESS/Andy Perez Gomez

A CORUÑA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña analizará, en colaboración con otras administraciones, posibles medidas adicionales para mejorar la seguridad en la playa del Orzán, según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, tras la constitución de la Junta Local de Protección Civil.

En rueda de prensa, y sobre la tragedia que costó la vida a un estudiante eslovaco y a tres policías nacionales, ha incidido en que para evitar sucesos de este tipo la mejor "autoprotección" es "el sentido común y la responsabilidad de cada ciudadano para no asumir riesgos innecesarios en sus momentos de ocio", ha apostillado.

En la constitución de la Junta Local de Protección Civil, órgano que no se había reunido desde su creación en 1983, se han creado dos grupos de trabajo, uno para preparar el dispositivo de seguridad de las fiestas de San Juan y otro para estudiar las emergencias en el ámbito local.

Al respecto, Flores ha señalado que en este primer encuentro se ha puesto de manifiesto que los mecanismos de alerta y de seguridad en la playa del Orzán son "los mismos" que en otras playas urbanas del norte de España.

"A pesar de esto, los especialistas de las diferentes administraciones públicas realizarán un análisis técnico de posibles medidas adicionales para mejorar la seguridad", ha indicado el edil popular, quien ha precisado que se contará con las aportaciones de Salvamento Marítimo y Protección Civil tras el operativo del pasado 27 de enero para la búsqueda del joven estudiante y los tres agentes.

En la reunión, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira ha aprovechado también para agradecer su labor a todas las personas que participaron en el dispositivo del Orzán, desde los integrantes de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias municipales, como a los del resto de administraciones y también a los voluntarios que participaron en la búsqueda.