Ayuntamiento de Rentería (Guipúzcoa) convoca hoy una concentración contra la violencia de género

Actualizado 30/12/2008 8:27:56 CET

SAN SEBASTIÁN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rentería condenó ayer la muerte de una mujer en este municipio guipuzcoano presuntamente a manos de su pareja sentimental y convocó para hoy una concentración silenciosa, que se celebrará a las doce del mediodía frente al Consistorio, en solidaridad con esta víctima, "así como con todas las víctimas de esta lacra social".

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rentería -PSE-EE, PNV, PP, EA, EB y concejales no adscritos- se reunió ayer y aprobó un escrito en el que recordó que, recientemente, este Consistorio aprobó, por unanimidad, un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.

"Pero en cambio, hoy es el día en que tenemos que condenar y lamentar una nueva agresión machista. Una mujer ha sido asesinada una vez más, con ello el machismo ha superado sus execrables límites", denunció.

De este modo, condenó este "nuevo crimen" que, a su juicio, "no es un problema únicamente del que lo padece, sino de todos, es un delito condenable y execrable, producto de mentalidades machistas, de mentalidades que deben ser erradicadas de nuestra sociedad, haciendo entre todos que la igualdad entre hombres y mujeres sea algo más que una palabra, donde la convivencia, las formas civilizadas sean las predominantes, y donde la violencia no exista".

Por ello, como solidaridad con esta nueva víctima, "así como con todas las víctimas de esta lacra social", el Ayuntamiento convocó una concentración silenciosa hoy a las doce del mediodía frente al Consistorio, a la cual invitó a sumarse a "toda la ciudadanía de Rentería, así como a las demás instituciones, pues éste es un problema que incumbe a toda la sociedad, nadie puede volver la cabeza ante este asunto". Igualmente, animó a toda la ciudadanía a que participe en cualquier otro acto de repulsa que se pudiera convocar.

"Ésta es nuestra forma de solidarizarnos con esta nueva mujer asesinada, así como con sus familiares y amigos, comprometiéndonos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que este tipo de actitudes desparezcan de una vez por todas de nuestra sociedad", concluyó.