Banco Sabadell, BBVA y Mercedes-Benz, finalistas del premio Trayectoria Publicitaria del Club de Jurados Eficacia 2018

Publicado 05/09/2018 14:40:36CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los finalistas a la Trayectoria Publicitaria de una Marca en los Premios del Club de Jurados Eficacia 2018 son Banco Sabadell, BBVA y Mercedes-Benz, según ha dado a conocer la Asociación Española de Anunciantes (aea).

Así, el próximo 13 de septiembre se entregarán en el Museo Nacional del Prado los trofeos que concede el Club de Jurados (Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, y Premio Eficacia Sub 41).

La asociación ha destacado que de Banco Sabadell se aprecia su "proyección de imagen de solvencia y transparencia con una comunicación consistente y coherente pasando de ser marca local a nacional"; mientras que de BBVA se destaca "su posicionamiento tecnológico y giro innovador, demostrando su capacidad para liderar la transformación digital en el sector financiero".

Respecto a Mercedes-Benz, ha indicado que el Club de Jurados ha valorado "la revolución que ha llevado a cabo y que le ha hecho pasar de ser exclusivamente una marca elitista y para un público maduro, a atraer a targets jóvenes modernizando la marca".

En relación con el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, aea ha anunciado que los finalistas son el fundador y presidente de Shackleton, Pablo Alzugaray; el presidente de Ymedia, José María Casero; y la directora Marketing and Digital Sales en BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún.

En este sentido, la asociación ha señalado que de Alzugaray se ha valorado su "visión empresarial y su trayectoria potenciando el trabajo en equipo y creando una de las agencias de publicidad de referencia en el panorama español".

Asimismo, de José María Casero se ha puesto en valor su "figura representativa en el sector tanto en agencias creativas como de medios, demostrando la importancia de la gestión de medios y su orientación hacia el servicio al cliente".

Sobre Sofía Rodríguez-Sahagún, la asociación ha informado de que, para el Club de Jurados, es" una maestra que, con gran rigor y visión, ha sido responsable de modernizar grandes marcas".

Los nominados al Premio Eficacia Sub 41, han sido el managing director de MediaCom Iberia, Adolfo Fernández; el chief strategy officer de Wink TTD, Gonzalo Madrid; y el communications general manager de Toyota España, Francisco Palma.

En este caso, de Adolfo Fernández se reconoce "su perfil ascendente posicionándose como un valor a seguir"; mientras que de Gonzalo Madrid se ha alabado "su perfil híbrido planner/creativo que ha desarrollado proyectos muy innovadores y con gran éxito de branded content, aportando valor para el cliente y creando nuevos modelos de comunicación digital".

Finalmente, de Francisco Palma se ha señalado "muy positivamente su creatividad en la aplicación de estrategias de marketing innovadoras, su esfuerzo, dedicación y buen trabajo".