BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Barcelona acogerá entre los próximos 27 y 30 de septiembre el quinto Encuentro Nacional de Universitarios Católicos, que este año estará dedicado a la relación entre la fe y la ciencia. Las jornadas prevén salidas al santuario de Montserrat, al templo del Tibidabo y a la Sagrada Familia, así como actos en la catedral de Barcelona, la basílica de Santa María del Mar y la iglesia de Santa Anna.
Decenas de universitarios católicos de diferentes lugares de España reflexionarán sobre las aportaciones de la dimensión cristiana y católica en el mundo científico y universitario. Precisamente este es uno de los temas de debate organizado por tres estudiantes de Catalunya y otros tres de otras autonomías.
Durante la primera jornada, el bioquímico y ex presidente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Guillermo Jiménez impartirá una conferencia sobre los retos actuales de la relación entre ciencia y fe.
Tras una visita guiada al templo de la Sagrada Familia, serán recibidos por el director de las obras, el arquitecto Jordi Bonet. Monseñor Agusín Cortés, vicepresidente de la Subcomisión Episcopal de Universidades, presidirá una eucaristía y acto seguido cerrarán con una cena y una actuación musical en la iglesia románica de Santa Anna, en pleno centro de Barcelona.
El sábado 29 de septiembre partirán hacia el Monasterio de Montserrat, donde tendrán un encuentro con el abad, Josep Maria Soler, y proseguirán con los actos de formación para hablar de la biblia y la ciencia con el padre Rius Ramón, responsable del Museo Bíblico de Montserrat.
Por la tarde, el arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, presidirá una recepción en el Palau Episcopal y por la noche tendrá lugar una plegaria en el templo del Tibidabo.
La última jornada tendrá como escenario la catedral de Barcelona, donde el médico y sacerdote monseñor Jordi Iglesias impartirá la conferencia 'Ciencia, fe y universidad ¿una relación conflictiva?'. A la clausura del Encuentro Nacional de Universitarios Católicos acudirán Agustín Cortés y Lluís Martínez Sistach, que cerrará los actos con una eucaristía en la basílica de Santa Maria del Mar.