Ben & Jerry's se alía con la campaña ONE para concienciar a la sociedad sobre la pobreza en el mundo

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 17:26

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de helados Ben & Jerry's anunció hoy su alianza con la campaña ONE para, a través de la comercialización de un nuevo helado y con la colaboración de numerosos rostros famosos, concienciar a la sociedad sobre el hambre y la pobreza que hay en todo el mundo.

De este modo, según señala la compañía en un comunicado, Ben & Jerry's acaba de lanzar un nuevo sabor, el ONE Cheesecake Brownie, un helado con trozos de cheesecake brownie disponible en las más de 400 heladerías repartidas por todo el mundo. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de actores famosos como Cameron Diaz, George Clooney, Antonio Banderas, Robert De Niro o Penélope Cruz.

En el acto de lanzamiento celebrado en Estados Unidos, el co-fundador de la compañía, Jerry Greenfield, subrayó que "es inconcebible que hoy en día una de cada seis personas viva con menos de un dólar diario y que 25.0001 personas mueran diariamente de hambre y malnutrición".

Por su parte, el presidente de ONE, David Lane, señaló que "tenemos mucho en común con nuestros amigos de Ben & Jerry's: estamos obsesionados con hacer lo correcto, por eso nos unimos".