Benedicto XVI pide a los católicos que escuchen la palabra de Dios

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 13:24

ROMA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha invitado a los católicos a escuchar la Palabra y a participar en la Eucaristía porque es ahí "donde se manifiesta especialmente el rostro de Cristo" y la manera en que podrá también reconocerse al Señor en el que sufre y en el pobre", durante su catequesis semanal en el Vaticano.

   Precisamente, el Pontífice ha remarcado que la Eucaristía es la gran escuela en la que se aprende a ver el rostro de Dios y se entra en relación íntima con Él.

   Asimismo, el Pontífice ha apuntado que "la historia de la salvación es la historia de la relación de Dios que se revela al hombre progresivamente" y ha recordado a los mediadores como Abraham, Moisés, los profetas y los jueces que "comunican al pueblo su voluntad, recuerdan la exigencia de fidelidad a la alianza y conservan la expectación plena y definitiva de las promesas divinas".

   Además, Benedicto XVI ha explicado que la historia de la salvación es "un largo camino en el que el Señor se deja conocer, se revela a sí mismo, entra en la historia con hechos y palabras" y ha agregado que "con la encarnación, el rostro de Dios se manifiesta por la revelación en Cristo, que es al mismo tiempo 'mediador y plenitud' de toda la Revelación".

   En esta línea, el Papa ha remarcado que "Jesús inaugura en la historia un nuevo modo de presencia de Dios, porque quien lo ha visto a Él ha visto al Padre. En este sentido, ha señalado que Jesús es "el mediador" de la nueva y eterna alianza.

   Coincidiendo con la audiencia general de este miércoles, el Papa ha publicado un nuevo 'tuit' en su cuenta @Pontifex: "Si amamos a nuestro prójimo, descubriremos el rostro de Cristo en el pobre, en el débil, en el enfermo y en el que sufre".

Contenido patrocinado