Bruselas compromete 10 millones de ayuda para la población de Bangladesh víctima de ciclón Aila

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 15:49

BRUSELAS 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles una ayuda de 10 millones de euros para las víctimas del ciclón Aila que en 2009 asoló el oeste de Bangladesh y dejó a más de un millón de personas sin hogar, según los datos del Ejecutivo comunitario, con el objetivo de apoyar a los damnificados a "recuperar sus vidas".

La comisaria de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis, Kristalina Georgieva, ha lamentado que los afectados por el ciclón sigan sin recuperar la normalidad dos años después de la catástrofe.

"Con esta nueva aportación podremos ayudar a la población a reconstruir sus destrozadas vidas. Es de suma importancia que, donde haya gente afectada por desastres humanitarios, Europa esté a la altura de sus responsabilidades y muestre una solidaridad activa", ha declarado la comisaria en un comunicado.

En concreto, los fondos comunitarios contribuirán a paliar la falta de alimentos en la próxima cosecha con semillas, fertilizantes y alimentos, y también se destinarán a actividades de formación y renovación de las infraestructuras básicas, tales como captación de agua potable, rehabilitación de canales y reparación de refugios. La Comisión confía en que con ello la mayoría de los afectados puedan regresar a sus lugares de origen.

Bruselas calcula que en torno a 3,9 millones de personas se vieron afectadas por la catástrofe en Bangladesh, de los que un millón quedó sin hogar. La Comisión Europea dedicó 12 millones de euros en ayuda urgente para asistir a los desplazados.

Contenido patrocinado