Una cadena de supermercados de Andalucía ofrece un menú anticrisis por un euro por persona

Actualizado 07/03/2009 20:19:45 CET

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una cadena de supermercados andaluza lanza una campaña para afrontar la crisis en las que sus clientes podrán "comprar los ingredientes necesarios para disfrutar de un menú sabroso y de calidad por un euro por persona", que incluye primer plato, segundo plato y postre.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la encargada de uno de los establecimientos de la cadena, Maria del Mar, explicó que lanzan esta medida para "ayudar a las familias en época de crisis". "Nosotros no hemos bajado nuestros precios, hemos agrupado una serie de productos de primera necesidad para demostrar que se puede comer por un euro", señaló la encargada.

"Una familia de seis personas puede comprar los productos necesarios para cocinar un plato de macarrones con tomate, patatas fritas con huevo y salchichas y un yogurt de postre por un euro por cabeza", destacó esta trabajadora.

Por otro lado, la encargada indicó que "los clientes han acogido muy bien esta medida". "Hay personas que no miran los precios, y cuando ven que se puede gastar poco dinero sin renunciar a comer bien se sorprenden", relató María del Mar.

Una cliente agradeció que "se lancen este tipo de iniciativas porque es una sugerencia y así no tienes que ir pensando cómo ahorrar". "Con la crisis hay que gastar poco dinero y así comemos de calidad y equilibradamente", destacó esta compradora. En este sentido, otra cliente comentó que "se agradecen este tipo de medidas, porque comer hay que comer y si los precios bajan mejor".

La campaña ofrece varios menús que contienen diferentes combinaciones de carnes, pescados, frutas, pastas, entre otros productos para elaborar diferentes platos.