Calvo critica la "sobreactuación" de Ciudadanos y que quieran convertir a Marlaska en "instigador contra las libertades"

Publicado 09/07/2019 9:54:03CET
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en Carmona (Sevilla).
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en Carmona (Sevilla).EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha salido este martes en defensa del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la petición de dimisión de Ciudadanos y ha asegurado que la "sobreactuación" de la formación de Albert Rivera "no hay quien la entienda".

La vicepresidenta, que ha rechazado actitudes "poco respetuosas en las manifestaciones", ha lamentado que se ponga en cuestión la trayectoria de Grande Marlaska y que se pretenda "convertir en una especie de instigador contra las libertades". En su opinión, "no tiene calificativo y se ve que, quien se quiera dedicar a eso, la realidad le cuesta mucho trabajo".

Calvo, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha mencionado el informe de la Policía Nacional que "desmiente el relato de la situación" denunciada por los dirigentes de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo Gay en Madrid y ha mencionado la existencia de un "documento interno (de Ciudadanos) que forma parte de su estrategia".

La formación naranja denunció acoso y agresiones en la manifestación y acusó a la Policía Nacional de haber tardado en intervenir. Un informe policial, que publica El País, y al que ha aludido Calvo contradice la versión de Ciudadanos.

Contador