Camacho dice que "disfruta" en la fiesta y se opone a su prohibición

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 13:37


BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró que "disfruta" cuando acude a corridas de toros y aseguró que se opone frontalmente a su prohibición, como propugna la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la plataforma Prou y que se está debatiendo en el Parlament catalán.

En declaraciones a Onda Rambla - cadena Punto Radio recogidas por Europa Press, Camacho indicó que a ella le gustan los toros, y definió este espectáculo como la "fiesta nacional".

Aseguró que los festejos taurinos tienen una "gran tradición cultural" en Cataluña y en España, y prueba de ello es que el mismo presidente de la Generalitat catalana republicana entre 1933 y 1939, Lluís Companys (ERC), presidió corridas.

Camacho aseguró que, por contra de lo que sostienen algunos, en Cataluña hay una gran tradición taurina que tiene más de 300 años, y recordó que precisamente, el actual traje de los novilleros se diseñó en Cataluña.

Según la dirigente popular, hay partidos que quieren prohibir los toros sólo porque ven estos festejos como un "elemento identitario español".

Lamentó las declaraciones que hizo ayer en sede parlamentaria el filósofo antitaurino Jesús Mosterín, quien comparó los toros con los secuestros, la esclavitud y la ablación del clítoris.