ALMERÍA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a seis meses de cárcel y dos años de inhabilitación para empleo o cargo público a un agente de la Policía Local de Almería por dar una paliza a un joven de 19 años tras una persecución por las calles de la ciudad, que se saldó con la colisión del ciclomotor en el que viajaba la víctima con el coche patrulla.
La sentencia del Alto Tribunal, a la que tuvo acceso Europa Press, estima parcialmente el recurso de casación interpuesto por la defensa del acusado y rebaja de un año a seis meses la pena impuesta por la Audiencia Provincial por atentado leve contra la integridad moral al aplicar la atenuante de dilaciones indebidas ya que los hechos se remontan a 2001.
Le absuelve, asimismo, de la falta de lesiones por la que fue condenado a multa de un mes a razón de doce euros al día por haber prescrito aunque mantiene la indemnización de 6.000 euros al joven de 19 años, quien como consecuencia de la agresión sufrió policontusiones y un trastorno de estrés postraumático.
Según se recoge en el apartado de hechos probados, el acusado se encontraba de patrulla a las 22,40 horas del 5 de octubre de 2001 cuando, con motivo de una incidencia de tráfico, intentó interceptar un ciclomotor marca Yamaha conducido por su propietario, quien no respetó las indicaciones de la Policía Local y no se detuvo.
Se inició entonces una persecución por las calles de la ciudad hasta que se produjo una colisión entre el coche patrulla y la moto a la altura de la intersección entre las calles Motril y Jaúl.
En ese momento, el acusado se dirigió a la víctima, quien estaba atrapada bajo el ciclomotor accidentado y encajado en el vehículo policial, y, con "ánimo de atentar contra su integridad física y moral" y prevaliéndose de su condición de agente de la autoridad, comenzó a golpearle "de forma absolutamente innecesaria e injustificada, con profusión de puñetazos y patadas".