El Cardenal Velasio De Paolis ordena sacerdotes a 35 Legionarios de Cristo, entre ellos un español

Publicado 13/12/2014 20:07:27CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cardenal Velasio De Paolis ha ordenado este sábado sacerdotes a 35 Legionarios de Cristo, entre ellos un español, de once nacionalidades diferentes en una misa celebrada en la Basílica de San Juan de Letrán (Roma), a la que han asistido unas dos mil personas entre familiares y amigos.

Según ha informado la Orden, entre los nuevos sacerdotes se encuentran el religiosos barcelonés Pablo Roger, actualmente en San Luis Potosí (México) y el P. Mauricio Ruiz, que desempeña su ministerio en Valencia en el colegio Cumbres School y en la pastoral juvenil del Regnum Christi.

"Las ordenaciones sacerdotales son siempre motivo de confianza en el futuro, de esperanza", ha afirmado el cardenal en su homilía, para después añadir que "y este año tanto más porque marcan un momento de particular importancia para la vida del mismo Instituto". "Durante los últimos tres años la Legión, siguiendo las instrucciones y directivas del mismo Santo Padre, ha afrontado y recorrido un camino de verificación de su historia y de su vida", ha destacado.

Asimismo, De Paolis ha recordado también que el sacerdocio los introduce a una intimidad especial con Jesucristo: "Vuestra vocación es al amor, y al amor más grande, que es el don de la propia vida. Es una vocación a la amistad con Jesús". El Cardenal se ha dirigido a los nuevos sacerdotes a quienes ha señalado que su vocación "es un don para los demás: para la Iglesia, para la salvación del mundo".

"Queridísimos jóvenes, hoy alcanzáis la meta de vuestra vocación. Una meta imposible para los esfuerzos y las fatigas humanas, aunque éstas se requieran y en modo perseverante. Para vosotros ha sido una decisión que habéis madurado durante muchos años delante de Dios y de vuestra conciencia, ayudados por el consejo de vuestros superiores; en la oración asidua, para tener la luz necesaria y el conforto de la fuerza del Espíritu Santo", ha manifestado.

Los 35 nuevos sacerdotes provienen de 11 países: Alemania (1), Australia (1), Brasil (3), Colombia (3), España (1), Estados Unidos (9), Francia (1), Guatemala (1), Hungría (1), México (12), Nueva Zelanda (2). El mayor de los nuevos sacerdotes tiene 40 años; el más joven tiene 30. De los 31 nuevos sacerdotes, 16 iniciaron su discernimiento vocacional en los centros vocacionales (seminarios menores) de la Legión de Cristo. El resto ingresó directamente en el noviciado después de haber concluido el bachillerato, durante el período universitario o después de haber tenido alguna experiencia laboral.