Carlinhos Brown hace bailar a más de 300.000 personas en Cádiz en una jornada carnavalesca

Actualizado: domingo, 22 julio 2012 15:46

CÁDIZ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tambores y el ritmo del cantante y compositor brasileño Carlinhos Brown atrajeron en la noche de este sábado a unas 300.000 personas, según las estimaciones del Ayuntamiento de Cádiz, que bailaron y disfrutaron del concierto móvil que transcurrió por la avenida principal de la capital gaditana como acto principal del Encuentro Iberoamericano del Carnaval.

Durante las tres horas que el camión-escenario-camarote o trío móvil traído de Brasil recorrió aproximadamente tres kilómetros de la ciudad convertida en Capital Iberoamericana del Carnaval, entre las 21,00 horas y la medianoche, tanto el artista como el público de todas las edades, entre los que se encontraban mayores, pequeños, familias y jóvenes; compartieron alegría, música y baile.

Y es que Carlinhos Brown no dudó en, nada más terminar el concierto, mostrar su "emoción y entusiasmo por un concierto que había salido impecable, pues hacía tiempo que no vivía un carnaval tan bien organizado", según ha señalado a Europa Press el gerente del Consorcio del Bicentenario de la Constitución de 1812, Pedro Flores.

Fueron numerosos los guiños que el cantante, ataviado con un plumaje indio en la cabeza insignia de su propio mestizaje, hizo durante toda la noche al Bicentenario de la Constitución y a la ciudad de Cádiz, como al pasar frente a la Iglesia de San José, donde pronunció unas palabras sobre la Carta Magna elaborada en la ciudad hace doscientos años.

Tampoco faltaron momentos en los que el artista se bajó del escenario móvil para interactuar directamente con el público congregado a su alrededor, con el que tuvo "mucha complicidad", llegando a anunciar el nombre de una pequeña que se había extraviado en un momento del espectáculo.

Así, esta jornada en la que "el calor humano fue mayor que el de las temperaturas", soportables gracias a la brisa nocturna gaditana, pone el broche de oro a dos meses de promoción del Bicentenario de Cádiz en los que el cantante brasileño ha acudido a distintos medios de comunicación nacionales e internacionales, haciendo así "una labor muy intensa de reconocimiento a la ciudad de Cádiz", ha señalado Flores.

Por su parte, desde el Consistorio han destacado el buen ambiente y la falta de incidentes durante la noche. Fuentes municipales han indicado a Europa Press que los servicios de limpieza recogieron unos 11.000 kilos de basura, una cantidad muy reducida teniendo en cuenta la cantidad de gente congregada, que atribuyen a que la mayoría de los residuos eran ligeros (paquetes de patatas o latas).

Asimismo, las fuentes han apuntado que el tráfico, cortado en la avenida principal y colindantes desde media hora antes del inicio del concierto, volvió a reanudarse con normalidad poco después de su finalización, cuando muchos de los asistentes se desplazaron a los bares y terrazas de la ciudad, que "se pusieron a rebosar".