Carlos Osoro dice que en la defensa de la vida "no hay argumentos secundarios"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 16 julio 2015 14:08


SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, ha precisado que en la defensa de la vida "no hay argumentos secundarios" y ha recordado, en referencia a la reforma de la Ley del Aborto que se aprueba este jueves en el Congreso, que Jesucristo llegó al mundo a traer "vida y no muerte".

"Para la vida no hay argumentos secundarios, o se defiende o se hace otra cosa distinta", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que su posición es de "defensa de la vida, siempre".

No obstante, ha expresado que no juzga a nadie por sus decisiones respecto al aborto porque "Jesucristo no vino a juzgar a nadie, vino a salvar" y el arzobispo espera que con sus palabras pueda "salvar y ayudar a la gente para que descubra que la verdad es la vida y la mentira es la muerte".

Osoro, que ha asistido al curso 'Regeneración democrática: Constitución, comunicación y consenso' de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, ha defendido el papel de la Iglesia en la regeneración democrática porque "el modo de entender al ser humano" que se les ha dado a través de Jesucristo "es el de hacer la cultura del bien, entrar en diálogo con todos los hombres".

"El cristianismo, donde ha aparecido y se ha acogido como manera de vivir, ha ayudado a todos los pueblos a crecer y a desarrollarse con un humanismo capaz de entender la vida de una manera nueva", ha añadido.

Por otro lado, ha valorado positivamente el encuentro que tuvo hace unos días con la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, porque es lo que hacen los que intentan "vivir educadamente" y ha agradecido a la alcaldesa que haya querido encontrarse con él así como el "diálogo fraterno" que mantuvieron con el fin de "construir convivencia, que en la regeneración democrática es lo que se pide".

También ha mostrado su preocupación por la situación que están viviendo en Grecia y ha expresado: "¿Cómo un cristiano puede estar tranquilo cuando alguien está pasándolo mal, cuando no va a tener lo necesario para vivir?". Por eso, ha instado a la "solidaridad de todos" para ayudar a los griegos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado