Casado viajará a Gran Canaria para conocer la situación del incendio y apoyar a los evacuados

Publicado 21/08/2019 7:13:12CET
El presidente del PP, Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado - JESÚS HELLÍN / EUROPAPRESS

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que se desplazará a Gran Canaria y que estará allí este miércoles para conocer la situación del incendio, que ya ha quemado 12.000 hectáreas de la isla, y para dar su apoyo a las personas que han sido evacuadas.

"Mañana estaré en Gran Canaria para apoyar a los más de 9.000 vecinos que han tenido que dejar sus casas por el fuego, conocer de primera mano la situación y agradecer a quienes dan lo mejor en los peores momentos: los servicios de emergencia, seguridad y extinción de incendios", ha publicado el líder 'popular' en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Tras unos días de descanso, Casado reapareció este lunes en la escena política para asistir a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. Tiene previsto abrir el curso político el próximo 1 de septiembre en Ávila.

Las labores de extinción del incendio que asola Gran Canaria se han visto facilitadas por el viento y la bajada de temperaturas, según confirmó este martes el presidente canario, el socialista Ángel Víctor Torres.