Catalá destaca la "absoluta solidez" del grupo popular pese a que diputados "puedan tener una posición personal"

Publicado 16/07/2015 10:35:12CET

Aborto.-Catalá destaca la "absoluta solidez" del grupo popular pese a que diputados "puedan tener una posición personal"

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado la "absoluta coherencia y solidez" del grupo parlamentario pese a reconocer que en la votación de la reforma de la ley del aborto pueda producirse una ruptura de la disciplina de voto por parte de algunos diputados del PP.

"Ya ha habido un proceso de elaboración en las que algún diputado puede tener una posición personal, pero el grupo parlamentario mantiene los proyecto compartidos y en ese equilibrio entre lo individual y lo colectivo en el grupo parlamenterio popular hay absoluta coherencia y solidez", ha indicado el titular de Justicia en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Catalá se ha mostrado "seguro de que (esa actitud) es lo que va a suceder en esta votación a lo largo de toda la legislatura en la que ha habido tantos proyectos de reforma donde puede haber matices u opiniones personales ", porque, en su opinión, "esa responsabilidad la tienen muy clara todos los diputados".

Ante los últimos casos de violencia de género, Catalá ha insistido en la necesidad de "no aflojar ni relajarse" en las políticas dirigidas a erradicar el problema. "Acabamos de aprobar el Estatuto de la Víctima y el Código Penal en el que seguimos insistiendo a los agresores o aquellos que teniendo medidas de protección las infringe".

El ministro ha instado a "seguir trabajando desde el punto de vista de la legislación y de la protección a las víctimas, así como de la sensibilización contra un fenómeno impropio de esta sociedad", ha concluido.

Para leer más