CCOO advierte de las "incertidumbres" en materia de evaluación de riesgos del real decreto de las empleadas del hogar

Archivo - Una empleada de hogar plancha una camiseta, el día en que han aprobado el paro para las empleadas del hogar, a 6 de septiembre de 2022, en Madrid (España).
Archivo - Una empleada de hogar plancha una camiseta, el día en que han aprobado el paro para las empleadas del hogar, a 6 de septiembre de 2022, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 19:35

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, Mariano Sanz, ha advertido de las incertidumbres en materia de evaluación de riesgos, en la vigilancia de la salud y en el control de las condiciones de trabajo del nuevo real decreto de las empleadas del hogar que el Gobierno está impulsando.

Así se lo ha manifestado el representante de CCOO a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una reunión que ha mantenido este martes junto a UGT en la sede del Ministerio, en la que han abordado la prevención de riesgos laborales de las trabajadoras del hogar.

Según han informado desde CCOO, en el encuentro le han manifestado a la ministra su malestar porque consideran que el real decreto debería haber estado "más debatido" dentro del marco del diálogo social.

Asimismo, el sindicato ha defendido que no se deben mezclar las empleadas del hogar con los servicios de ayuda a domicilio, en referencia a la disposición adicional final donde se introducen estos servicios.

"Son dos sectores con unas características muy diferentes", ha aclarado Sanz, para después señalar que, mezclarlos, "va a conllevar un problema de interpretación y desde el punto de vista del carácter político que se le pueda dar".

Contador

Leer más acerca de: