CEACCU dice que la reforma fiscal es "favorable" pero advierte de que no debe mermar la calidad de los servicios

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 21 enero 2006 11:24

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), Isabel Ávila, aseguró en referencia a la reforma fiscal que el Gobierno aprobó ayer en el Consejo de Ministros, que "las medidas son favorables" aunque añadió que esto no debe mermar "la calidad de los servicios".

Asimismo, respecto a uno de los puntos de la reforma que introduce cambios en la deducción por vivienda, y que añade la desgravación por alquiler para los inquilinos, la presidenta explicó en declaraciones a Europa Press Televisión que es algo "favorable" y que "ha sido demandado en múltiples ocasiones por ser buena para el fomento del alquiler".

Con todo, afirmó que la medida es "contradictoria", ya que según indicó, ahora el arrendador deberá compartir la desgravación fiscal con el arrendatario. "Si se quiere fomentar el alquiler se deben mantener las deducciones al arrendador y añadir deducciones nuevas para el arrendatario", explicó.

SUBIDA "RECAUDATORIA" EN EL IMPUESTO DEL TABACO

Por otro lado, y haciéndose eco de la nueva subida de los impuestos sobre las labores del tabaco, Ávila subrayó que aunque en principio parece una medida "disuasoria", se trata realmente de una acción "recaudatoria".

Así, matizó que después de la promulgación de la Ley Antitabaco, "el Estado recauda cada vez menos impuestos" por lo que debe aplicar este tipo de subidas impositivas. Con todo, añadió que de buscarse una medida disuasoria, se debe atender al principal problema, que según Ávila se encuentra en el precio bajo de algunas marcas de tabaco. "Se deben controlar las marcas baratas para evitar que los jóvenes empiecen a fumar", concluyó.

Contenido patrocinado