Un centenar marroquíes protestan ante el Consulado en Barcelona por su mala gestión

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 14:23

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este mediodía ante el Consulado de Marruecos en Barcelona, para protestar por su mala gestión y pedir la dimisión del cónsul.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Asociación de Amigos del Pueblo Marroquí (Itran), Mohamed Alami, ha explicado que el 20 de febrero entregaron formalmente al cónsul una petición, dirigida al rey de Marruecos, para que destituya al ministro de inmigración del país alauita por "total abandono de los ciudadanos en el extranjero".

Alami, que ha defendido la honestidad del cónsul marroquí en Barcelona, ha asegurado que los concentrados este jueves se han aprovechado de la coyuntura para cargar contra el cónsul por ser de origen saharaui, y ha criticado al ministro por la desatención a los ciudadanos presos, menores inmigrantes solos y mujeres con hijos en países europeos, sobre todo en España.

"Si el ministro no dimite, marroquíes en toda España iniciaremos una marcha hasta el palacio real de nuestro país para que el rey nos escuche", ha concluido el secretario general de Itran.