TOLEDO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cerca de un centenar de personas se han manifestado este domingo por las calles de Toledo como protesta ante los impagos que la Junta de Comunidades mantiene con el sector con respecto a la aplicación de la Ley de Dependencia.
La manifestación, que ha comenzado a las 12.00 horas en las inmediaciones de la Plaza de Toros de la capital castellano manchega, se ha llevado a cabo de manera "obligada", según han señalado los dependientes, ante la "negativa" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de recibir a los afectados para darle las explicaciones "oportunas" sobre las modificaciones que el Ejecutivo acometerá en la Ley de Promoción y Atención a las personas en situación de Dependencia.
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, que ha estado presente en la manifestación, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que en la protesta "se ha podido ver el rostro de quienes sufren los recortes", asegurando que "hay grandes dependientes que necesitan los servicios sociales para poder vivir dignamente".
Según ha indicado Padilla, los dependientes "no quieren caridad, quieren derechos", y la Ley de Dependencia "hay que cumplirla" para cumplir con los derechos de las personas que más lo necesitan.
En cuanto a la reducción de la nota a la región en un punto por parte del Observatorio por la Ley, hecho público este sábado, la dirigente socialista ha indicado que "tiene total relación" con la entrada del Ejecutivo 'popular' en el Gobierno regional, y que el PSOE solo es responsable "de haber dejado a Castilla-La Mancha con la mejor nota".
"No es casualidad, desde que Cospedal ha tomado las riendas se ha abandonado la aplicación de la ley con sus recortes", ha apostillado.
En contestación al 'popular' Francisco Cañizares, que este sábado acusaba al PSOE de haberse "bebido, comido y fumado" el dinero de los dependientes, Padilla ha aseverado que los socialistas solo son responsables "de haber puesto un sistema de protección de los servicios sociales públicos que el nuevo Gobierno ha dejado en caída libre".