Actualizado 27/10/2007 17:41 CET

Un centenar de personas protestan en Barcelona contra el protocolo de expulsión de inmigrantes

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se concentraron hoy en la plaza Sant Jaume de Barcelona para denunciar la propuesta de protocolo de expulsión de inmigrantes del Gobierno, que supondrá un endurecimiento de las medidas policiales en las repatriaciones de inmigrantes.

Entre los concentrados, se pudieron ver pancartas con los lemas 'Fuera la ley de Extranjería', 'Ni fronteras ni deportaciones', y 'Papeles para todos'. Tanto los carteles como los lemas que se gritaron a lo largo de la concentración fueron en catalán, castellano, inglés, indio y árabe, entre otros.

Los organizadores hicieron una representación en la que unos policías armados con porra obligaban a los inmigrantes a obedecerles, mientras que estos inmigrantes eran reducidos mediante una camisa de fuerza.

La portavoz de SOS Racismo, Begoña Sánchez, consideró que este endurecimiento del procedimiento de repatriación aumenta la "tragedia de estas personas", y pidió que las políticas migratorias "sean respetuosas con los derechos humanos".

Sánchez también exigió una investigación en torno al caso del inmigrante nigeriano que murió asfixiado el pasado 9 de junio durante el vuelo de repatriación, presuntamente por estar amordazado y atado durante el vuelo.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes