Centenares de vecinos se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Fago en repulsa por el asesinato del alcalde

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 15:06


FAGO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Centenares de vecinos del valle de Ansó y el resto de la comarca de La Jacetania se concentraron esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de la localidad pirenaica de Fago, para participar, a partir de las 13,00 horas, en una concentración popular en repulsa del asesinato, el pasado 12 de enero, del alcalde, Miguel Grima

Hacia las 12,45 horas de hoy los vecinos, muchos de los cuales conocía a Grima, entraron en el jardín de la Casa Consistorial, mientras otros se agolpaban tras las verjas. En la fachada del Ayuntamiento se ha colgado una tela con la leyenda 'Nuestra más absoluta repulsa al asesinato de Miguel Grima".

A la concentración asisten el presidente del Consejo Comarcal, Alfredo Terrén, el alcalde de Jaca, Enrique Villarrolla, el alcalde de Ansó, Enrique Ipas, y el presidente regional del PP, Gustavo Alcalde, entre otros.

El manifiesto que se va a leer señala que "nos resulta muy triste hoy vernos obligados a reunirnos en un lugar tan idílico para condenar un acontecimiento tan trágico como es el atroz asesinato de Miguel Grima, alcalde de Fago". El texto continúa indicando que "deseamos afirmar lo mejor que nos une como seres humanos, la fraternidad y el legítimo e inalienable derecho a la vida. Nos une el convencimiento de que no existe causa alguna que justifique ningún asesinato".

"Queremos expresar nuestra más absoluta y sincera repulsa a este acto tan brutal que nos ha conmocionado profundamente", continúa el manifiesto, que expresa que "deseamos mostrar nuestra solidaridad, afecto y cariño a su familia, seres queridos y al pueblo de Fago". Por último, "queremos acabar con una frase de Miguel llena de esperanza: un pueblo donde ya no suenan las campanas es un pueblo sin vida".