MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los cielos estarán este miércoles nublados en la cornisa cantábrica, al igual que en el Estrecho y en Canarias, que estará en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas de hasta 34 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, estarán en alerta por máximas El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.
Además, en los litorales noroeste y norte de Galicia, se esperan intervalos nubosos, y en el resto del área cantábrica y Pirineos occidentales habrá cielos poco nubosos aumentando a nuboso al final del día. En el resto de España, los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas en el área del Estrecho.
Habrá bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y en el cantábrico. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en el noroeste de Galicia, en ligero descenso en Canarias y en ligero ascenso en Extremadura y ambas mesetas.
Se prevén vientos de componente norte moderado en el noreste de Gerona y flojo a moderado en el litoral norte de Galicia y en Canarias. En el Estrecho, de levante moderado.