Cielos nubosos en casi toda la Península, salvo en el norte

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 9:21

MADRID 20 (EUROPA PRESS)

Los chubascos fuertes afectarán este miércoles a Melilla y los vientos fuertes al litoral de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que los cielos estén nubosos en casi toda la Península excepto en el extremo norte.

Así, Melilla mantendrá activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes, mientras que se espera un miércoles con lluvias débiles a moderadas al final del día en Galicia y al principio en Andalucía oriental, donde se podrán registrar tormentas.

En el resto de la Península se prevén intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, salvo en el extremo norte, donde estará poco nuboso.

En Baleares, se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos. En Canarias habrá intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte de las islas, donde cabrá la posibilidad de alguna lluvia débil.

La cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.800 metros de altura y las temperaturas registrarán un ascenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en toda la Península salvo en el Cantábrico, Pirineos y Baleares, donde seguirán sin cambios. En cuanto a las nocturnas, sufrirán un descenso ligero a moderado en el noreste y suroeste peninsular.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del oeste en el Estrecho y del noreste girando al suroeste en Levante y Baleares. En Canarias los vientos serán de norte y con intervalos fuertes de sur en el litoral de Galicia. En el resto de la Península habrá vientos flojos variables.