Bermeo Olas
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 octubre 2017 18:24

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Predominarán los cielos poco nubosos, con tiempo estable, este domingo en casi todo el país. Las temperaturas sufrirán un leve descenso que será más notable en la mitad este peninsular y en Baleares.

Olas de hasta cinco metros serán motivo de avisos de color amarillo (riesgo) en Cantabria, Girona, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El cielo se mostrará nuboso con chubascos ocasionales en el nordeste de Cataluña, en Baleares y, de manera más excepcional, en el Cantábrico oriental y en Pirineos. Estas lluvias se intensificarán en el extremo oriental del Cantábrico, pudiendo llegar a ser localmente fuertes en el oeste de Mallorca. Precipitaciones en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Posibles intervalos nubosos en otras zonas de Canarias y en el norte y sudeste de la Península. Podrán aparecer brumas o nubes bajas matinales en el interior del extremo norte peninsular, en el sistema Ibérico y en el cuadrante sureste.

La cota de nieve en Pirineos se establecerá entre los 1.800 y los 2.200 metros de altitud.

El viento será de componentes norte y oeste en el Cantábrico oriental, en el nordeste peninsular y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, en el bajo Ebro y en Baleares. En el Estrecho y Alborán predominará levante gradualmente. Alisios en Canarias.

Más noticias