Cientos de jóvenes se confiesan a los pies de la muralla de Ávila

Confesionarios Ávila Jóvenes
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 15:00


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cientos de jóvenes han pasado ya por los confesionarios ubicados a lo largo de la muralla de Ávila durante el Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebra hasta el próximo domingo en el marco del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y en el que participan cerca de 6.000 jóvenes.

'Volveré a la casa de mi Padre' es como se ha denominado esta actividad en la que los jóvenes pueden confesarse prácticamente a cualquier hora del día en los Jardines de San Vicente. Esta iniciativa enlaza con el pensamiento de Santa Teresa que escribió: "Di prisa a confesarme, que siempre era muy amiga de confesarme a menudo".

Muchos son los jóvenes que se han acercado este viernes hasta los Jardines de San Vicente para confesarse, según informan los organizadores. Y otros, según cuentan, pasaban por allí de camino a alguna actividad y "algo les llama", se detienen y se acercan al sacerdote.

Algunos se acercan de manera tímida, otros acuden decididos. Un joven ríe mientras se confiesa y el sacerdote hace lo mismo durante un buen rato. Hablan, gesticulan, sonríen y se despiden con un abrazo.

Pero no solo se detienen jóvenes ante estos confesionarios sino que también muchos abulenses se han confesado a lo largo de esta mañana. "No soy del Encuentro, pero...", dice una señora que se ha confesado.

En todo caso, muchos se acercan interpelados por las palabras del Papa Francisco: "¿Cuándo ha sido la última vez que te has confesado? ¿Dos días, dos semanas, dos años? Si ha pasado mucho tiempo, ¡no pierdas ni un día más! Ve hacia delante, que el sacerdote será bueno. Está Jesús allí".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado