BILBAO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cinco hombres han sido detenidos en la localidad vizcaína de Erandio, por robar, el pasado mes de junio, una caja fuerte de una empresa que contenía alrededor de 210.000 euros y algunos cheques, así como varios teléfonos móviles y ordenadores.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el pasado 11 de junio, el responsable de una empresa de Sondika denunció que habían robado en sus instalaciones. Habían sido sustraídos tres ordenadores portátiles, cinco teléfonos móviles, y habían arrancado una caja fuerte de la pared que en su interior contenía al menos 210.000 euros y varios talones al portador y algún cheque nominativo.
Las primeras averiguaciones llevaron a pensar que algún antiguo trabajador de la factoría pudiera estar implicado en el robo ya que no habían forzado ningún acceso ni inutilizado los dispositivos de alarma. Las pesquisas que fue realizando el equipo investigador permitieron centrar las indagaciones en dos jóvenes. Según se pudo determinar, uno de los sospechosos compró dos turismos de alta gama por 58.500 euros que pagó en metálico. Asimismo, los dos investigados llevaban un alto nivel de vida sin que tuvieran ninguna fuente de ingresos conocida.
Siguiendo esta línea de investigación, se pudo determinar que junto a los dos anteriores, tres personas más habían participado en el robo, dos de ellas ex trabajadores de la empresa. Finalmente, entre el 6 de octubre y el 13 de octubre se arrestó a cuatro de los implicados, el quinto sospechoso se ha podido comprobar que se encuentra en un centro penitenciario cumpliendo condena por una causa anterior y también ha sido imputado por este delito.
En un registro que se efectuó en un trastero de la calle Cortes de Bilbao fue localizada la caja fuerte robada, al parecer, en este camarote se reunieron los autores del robo y realizaron el reparto del botín.